Las mejores comidas mexicanas

La comida mexicana es parte de las comidas más famosas del mundo, esto se debe a que la forma de preparar los platillos mexicanos es bastante peculiar y diferente a todas las otras comidas que existen alrededor del mundo, podría decirse que es una cocina bastante original que puede gustarle a casi todo mundo. Como sabemos lo importante que es la comida mexicana, hemos decidido hacerle un homenaje haciendo este pequeño artículo donde hablaremos sobre las mejores comidas mexicanas, pues cuidar las tradiciones de este país es muy importante, es por ello que muchas empresas se dedican a vender productos que ayudan a mantener ciertas tradiciones y rituales mexicanos, tales como indio products Tijuana, que se dedican principalmente a vender veladoras que pueden ser utilizadas para diferentes tipos de actividades como las festividades religiosas, tan características de la cultura mexicana. 

Los mejores platillos mexicanos son los siguientes: 

Torta Ahogada

Uno de los platillos más característicos de la gastronomía mexicana son las tortas ahogadas, las cuales son originarias de Jalisco , estas consisten en un ban birote, con carne de cerdo y bañado en salsa de tomate con un poco de picante. Todas las personas que visitan esta región saben que no pueden irse sin antes haber probado este delicioso manjar. 

Pozole

El pozole es otro de los platillos característicos de este país, de hecho es el más consumido durante las fiestas patrias. La preparación de este depende de la zona en la cual se encuentre, por ejemplo en Guerrero el pozole suele ser blanco o verde, mientras que en Jalisco y en la mayor parte del país se acostumbra comer el pozole rojo. Este consiste en un caldo preparado con carne de cerdo y granos que se acompaña de rábanos, repollo y tostadas, según los gustos de cada persona. 

Machaca

La machaca es otro de los platillos mexicanos más famosos, originario de Nuevo León el cual es bastante conocido por sus platillos que incluyen la carne de res y las parrilladas. La machaca es carne de res desmenuzada y machacada, de ahí viene el nombre, el cual se acompaña con huevos, salsa picante, frijoles y tortillas de harina. 

Mole

El mole es otro de los platillos mexicanos más característicos del país y el más popular es el mole poblano, el cual lleva más de 22 ingredientes y como su nombre lo dice es característico de la ciudad de Puebla. Algunos ingredientes que lleva son el chocolate amargo, chile ancho, chiles mulato, chiles pasilla, chipotle, jitomates, almendras, nueces, pasas, ajonjolí, clavo, pollo, entre otros. Este se puede acompañar de arroz y de tortillas. 

Tamales

Los tamales se realizan con masa rellena y pueden ser dulces o salados, se envuelve en hojas de elote o de plátano y se cuece a vapor, pueden estar rellenos de pollo, de rajas con queso, carne, elote, entre otros. Estos se suelen acompañar con champurrado, una bebida elaborada a base de maíz. 

Estos son solo algunos de los platillos mexicanos más famosos que cualquier persona que visite México, sin duda alguna tiene que probar.