Los restaurantes más famosos de Tijuana

Tijuana es un lugar que se caracteriza por ser uno de los lugares en México con una gran variedad gastronómica , de hecho esto es una de las cosas que hace que Tijuana sea una de las ciudades más visitadas, pues cuenta con una gran cantidad de platillos para ofrecer a las personas. Y el hecho de encontrarse tan cerca del mar es sin duda un gran beneficio, pues también esto influye en sus platillos, pues hace que la comida con mariscos sea más sencilla de hacer, pues existen en abundancia y lo mejor de esto es que estos se encuentran frescos, por lo que su sabor es mucho más exquisito que el de los mariscos de cualquier otra zona del país.

De hecho, los mariscos es uno de los ingredientes que más caracteriza la comida en todo el estado de Baja California, tal como lo dice un artículo de Forbes titulado La cocina BajaMed es el sabor de Baja California, en donde habla sobre el que inicio este concepto de cocina BajaMed:

Es una ciudad llena de migrantes nacionales e internacionales, todos haciendo comunidad e intercambiando costumbres, identidades e ingredientes, que ha decir del chef Miguel Ángel Guerrero, fue lo que dio origen a la cocina BajaMed, una tendencia gastronómica que ha provocado que la cocina baja californiana sea reconocida dentro y fuera de nuestro país.

Precisa que el actor principal de esta cocina, por supuesto, es el producto de “la Baja”, como el abulón, la langosta, el erizo y el atún, los cuales son codiciados en todo el mundo, pero además ahora se les acompaña con los extraordinarios vinos del Valle de Guadalupe, así como con los quesos, los vegetales y el aceite de oliva que se produce en esta región.

Así que como podemos ver, algo que caracteriza no solo a la ciudad, sino al estado entero es la comida tan deliciosa que se ofrece, por lo que no es de sorprenderse que exista una gran cantidad de restaurantes en la ciudad, algunos de los más famosos según un artículo de BuzzFeed son:

 

  • El Mazateño

 

Un restaurante muy famoso donde puedes encontrar todo tipo de platillos con mariscos que sin duda no te puedes perder.

 

  • La Espadaña

 

Otro de los mejores lugares más ricos de la ciudad, sobre todo para desayunar, los chilaquiles son uno de los platillos más pedidos, también cuentan con comidas, y sobre todo ricos pasteles.

 

  • Caesar’s

 

El famoso restaurante donde la ensalada Caesar’s fue creada, uno de sus platillos más deliciosos y que sin duda tienes que probar.

 

  • Villa Saverio

 

Un restaurante muy elegante donde podrás encontrar comida mediterránea con platillos típicos de Baja California, algunos de los platillos que puedes encontrar son la sopa de tomate, los tacos de marlin y el pulpo al mezquite.

 

  • Tacos El Franc

 

Y obviamente no podían faltar los tacos, una de las comidas que más caracteriza a esta ciudad. Esta es una de las taquerías más famosas de la ciudad pues cuenta con los tacos de asada, adobada, cabeza, etc, más ricos, con una gran cantidad de guacamole y salsa al gusto.

Algunos restaurantes son franquicias, pues muchas personas se han dado cuenta de que el negocio de la comida es un muy buen negocio del cual pueden sacar provecho, por eso muchos toman la decisión de poder decir “mi franquicia”, obteniendo un negocio de comida del cual podrán sacar mucho provecho, pues como ya se menciono, en esta ciudad una de las mejores cosas que hay y que tanto la caracteriza es la gastronomía.