Conoce las herramientas digitales de utilidad para un restaurante

Los restaurantes pueden progresar mucho con la ayuda de herramientas digitales de utilidad hoy en día dada la situación mundial y, además, por una cuestión de practicidad la mayoría de personas buscan al menos dos veces por semana comprar comida por domicilio.

Por lo tanto, si tienes un restaurante y no has entrado aún en la transformación digital puede que estés quedando rezagado y en consecuencia a largo plazo quedarás fuera del mercado.  

Entonces, conoce las mejores herramientas digitales para restaurantes ¡y empieza a usarlas!

Google Analytics eficiente y gratuita

Esta herramienta digital para restaurantes te permitirá analizar las variables que a tus clientes por internet le interesan más por ejemplo te permite conocer la procedencia de las visitas la palabra clave que más han identificado en tu lugar, e incluso cuáles son los contenidos de tu blog más visitados.

Por lo tanto, puedes incluso variar tu menú de acuerdo a estas predicciones de tus clientes así no perderás materiales trabajando en menús que no serán solicitados, lo que es muy importante sobre todo en los restaurantes que ofrecen dos o tres platos diarios, en lugar de comidas rápidas que se preparan sobre la marcha.

Google trends, ¡conoce el impacto de tus keywords!

Entre las herramientas digitales de utilidad para un restaurante, google trends ofrece la ventaja de ser gratuita y además Sin producir la palabra clave con la cual encuentran a tu restaurante puede saber cuál es el impacto de esta búsqueda no solamente en tu ciudad sino Incluso en diferentes países y regiones.

Esto es particularmente interesante si pretendes posicionar tu restaurante en algún sector pues te permitirá saber cuál será la palabra clave con la que más buscan tus productos, así puedes utilizar una o varias para que te ayuden a crear contenido adecuado seo en Tijuana o en cualquier otra ciudad.   

Buffer una herramienta para programar con antelación

Cuando tienes un restaurante el tiempo en redes sociales puede ser un poco limitado, así que a través de Buffer puedes programar con antelación los contenidos no solo en una sino en varias redes sociales, de tal forma que, puedes dedicar un día para escribir tus blogs y notas para tus clientes y hacer que aparezcan en fechas determinadas, por ejemplo, semanalmente ¡hasta por un mes! lo que te ahorrará mucho tiempo. Puedes tener las opciones de pago o gratuitas.

Hootsuite, una herramienta premium

Hootsuite es una de herramientas digitales de utilidad para un restaurante más importante y de una calidad Premium ya que engloba todos los perfiles de redes sociales, pero además estudia el número de visitas estadisticas de impacto y por si fuera poco te permite publicar campaña para atraer a públicos determinados.

Es como si tuvieras un sistema erp muy básico, de referencia para gerenciar tu restaurante, obviamente es una función más especializada que buffer pues te permite además interactuar con varios miembros del equipo del restaurante, tiene diferentes tarifas de pago según tus necesidades y si tienes uno o varios restaurantes, pero la verdad su precio es bastante accesible y recuperarás la inversión rápidamente.